Yo no tomo, no fumo, no salgo a fiestas, me acuesto alas 9, hago todas mis tareas, soy fiel y me porto bien. Solo tengo un pequeño problema...MIENTO MUCHO Y ESCRIBO PURAS LESERAS.

sábado, 18 de agosto de 2007

“Una de mis mejores vacaciones”

“Una de mis mejores vacaciones”

Todo esto sucede en febrero del 2005. Dos semanas fueron las que duró el campamento a Valparaíso. Fue muy genial pues conocí a mucha gente. Me acompañaron: mi hermana, una amiga de mi hermana, y un amigo… ¡Quien iba a pensar que estas serian una de las mejores vacaciones en lo que fue mi vida a los 14 añitos.

Al llegar a Valparaíso, nos dijeron que teníamos que separarnos en grupos, por sexo y edad. Mi grupo se conformó de 20 personas de entre 13 y 16 años. Todos simpáticos, aunque al principio, todos muy tímidos, se tornó un poco denso el ambiente ya que nadie se atrevía a hablar con nadie, solo mirarse, y como mi amigo Giovanni y yo somos unas personas muy “sociales” rápidamente hicimos entrar en confianza al resto del grupo. Ahí se presentaron los monitores de nuestro grupo, el tío Gonzalo y el tío Rubén, muy simpáticos y tirando bromas por así decirlo por nuestra seriedad de los unos a los otros, nos dijeron que teníamos que presentarnos y luego de eso ponerle un nombre al grupo. Cuando nos presentamos, fue muy entretenido porque ahí todos entraron en confianza, ¡pero lo del nombre! eso fue muy chistoso… salieron muchos nombres al azar como: Los Piraña, Los Galácticos, Los Malandros, pero con el nombre con el que nos quedamos fue el mejor de todos “Los Manfinfla”.

Durante esas dos semanas se hicieron muchas cosas, sin mencionar que no éramos el único grupo participante del campamento. Había otros grupos como Las Conquistas, Las Hiphoperas, Los Espesos, Los Galácticos, Los Teletubis y otros.

Así se fueron las dos semanas de vacaciones, muchas actividades recreativas a pesar de que nos hacían levantar a las 7 de la mañana. Así llegó el momento de la despedida, muchos lloraron, otro rieron, otros no se querían ir como nuestros monitores que tenían que esperar otro grupo, y otros como YO lo recordamos como si fuese lo mejor que a pasado.

2 comentarios:

Yoshua Gutierrez dijo...

aqui ta mi trabajo, disculpen si paso a llevar a alguien con mi manera de pensar y vivir. Y si algunas palabras identifican a alguien.

Y dijo...

Bueno...primero..no se disculpe por ser quien es. Preocúpese de SER y ya.

Interesante historia, pero falta el detallito de saber qué tipo de grupos eran: católicos, scouts, laicos, colegio...etc. El lector depende de sus descripciones para entender qué pasa, dónde se sitúa la acción y el contecto de los hechos.

En cuanto redacción y ortografía:
-La expresión correcta es DE 2005, aunque le suene común decir DEL.
-Si fueron 2 semanas..plural...entonces el verbo también debe serlo.. DURARON.
-El campamento EN Valpraíso.
-"genial" coma, pues...
-Punto aparte. Me acompañaron...
-¡Quién! lleva tilde.
-"hasta mis 14 añitos" puede ser...suena rara la expresión "en lo que fue mi vida".
-La coma de grupos está demás.
-En vez de repetir "Mi grupo", puedes usar El mío se conformó...
-Tímidos y luego punto seguido para reforzar esa idea.
-Sólo cuando se puede reemplazar por solamente lleva tilde.
-"sociales" coma.
-al resto de los participantes, integrantes, compañeros...etc. no repetir tanto la palabra grupo.
-"Se presentaron los monitores" como punto aparte.
-"...muy simpáticos tiraron bromas por la "seriedad" de algunos " sugiero.
-"Nos dijeron..." punto seguido.

Leer en voz alta en tu cabeza sirve para ir corrigiendo estos detalles.

Gracias por compartir este pasaje de tu vida.
-Ha pasado (del verbo haber).